Dios lo puede todo




“Yo reconozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que te sea oculto” Job 42:2

Job venía de estar batallando con su concepto de un Dios justo y todopoderoso, y su incapacidad de entender sus propósitos para su vida; finalmente reconoce el poder supremo de Dios y su providencia. Job nunca obtuvo una respuesta de Dios del porqué de su sufrimiento, pero entendió que aun en medio de él, Dios tiene el control.

La Biblia dice que Dios lo puede todo, y no hay pensamiento humano que le sea desconocido, Job lo reconoció al igual que su omnipotencia, lo cual lo llevó a arrepentirse por la actitud necia con la que se había expresado sobre los temas  que le eran difíciles de comprender, en relación al manejo que Dios hace del mundo.

Hoy al igual que en su tiempo lo hizo Job, pudiéramos cuestionar a Dios sobre los acontecimientos mundiales, pudiéramos cuestionarlo por  tanto sufrimiento en el mundo, ¿por qué hay niños que nacen para sufrir,  o mueren a una corta edad?, ¿por qué hay tanta desigualdad y división social?, ¿por qué Dios permite que existan horrores como la trata de personas, la esclavitud sexual, el tráfico de órganos, la pedofilia, etc? Pudiéramos cuestionarlo por nuestro propio sufrimiento, por todas aquellas cosas que atravesamos en el pasado y que probablemente han afectado en cierto modo la forma en que nos vemos a nosotros mismos y como nos relacionamos con otros.

Pero si hiciéramos eso, al igual que Job, pecaríamos de estúpidos, porque el mundo le pertenece a Dios y a pesar de lo que vemos en él o de nuestras propias experiencias, no ha dejado de tener el control. Es posible que haya muchas cosas que escapen a nuestra comprensión pero eso no minimiza el hecho de que seamos obras de un Dios que lo puede todo. Como todo un caballero, está esperando que le demos la oportunidad de retocarnos, de cumplir en nosotros su propósito el cual es perfecto.

Oración: Señor, te alabo porque todo lo puedes, no importa lo que acontezca en mi vida, creo en tu Palabra cuando dice que para los que te aman todas las cosas ayudan a bien, cumple tus propósitos en mi vida.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Job 28: Temer a Dios

Job 39: La sabiduría de Dios y su poder dador de vida

Job 40: La lección del hipopótamo