Quinto día: Examine sus relaciones
La regla de oro para llevarse bien con las personas es tratar a los demás como quieres ser tratada, Efesios dice ...desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros... esto quiere decir que nos necesitamos, y por esa razón debemos conducirnos en la vida con la verdad; las personas que mienten carecen de confianza, dificilmente son tomadas en serio.
En la casa, en el trabajo, en nuestro lugar de estudios. etc; debemos procurar siempre ser genuinas y que la verdad sea nuestro estandarte, muchos problemas nos ahorraríamos si evitamos el mal hábito de mentir.
Cuando algo o alguien nos molesta, debemos ser honestas primero con nosotras mismas y expresarlo de manera asertiva, no es bueno para nuestras relaciones esperar que la otra persona "adivine" como nos estamos sintiendo. En estos versículos NO leemos que no debemos enojarnos sino más bien nos están diciendo que no debemos permitir que nuestro enojo nos haga perder el control, y que tampoco le demos demasiado tiempo para aclarar la situación, evitemos la tentación de hacer "la ley del hielo"; muchas relaciones se han visto fracturadas por no practicar estos principios.
Así que el día de hoy examina tus relaciones a la luz de la palabra y ora por ellas, si tienes algo que arreglar con alguien pídele a Dios que te ayude a restaurar esa relación.
Comentarios
Publicar un comentario