Dios es el Rey del Universo


Me dá mucho gusto compartir con ustedes esta nueva serie de estudios que para mí ya están siendo de mucha bendición, recuerden que yo comparto  en este blog las enseñanzas y aplicaciones que obtengo para mi propia vida de mi estudio personal de la Biblia, por lo que no son estudios teológicos profundos, sino reflexiones personales que comparto con la esperanza puedan servir de bendición para otros.

Aún así, para esta serie, en algunas ocasiones he consultado el comentario de Matthew Henry, de los comentarios, es el que prefiero como referencia para reforzar algunas ideas, así que si en algún momento yo escribo solamente el comentarista, me refiero a él. Esto es solo como una aclaración

Lo otro, es que para preparar los temas de esta serie me basé en un libro que este año fue de mucha bendición para mi vida, en realidad es un libro que hace ya un tiempo está en la biblioteca de mi papá, pero al cual no le había dado oportunidad, no sé porqué, me refiero al libro de Josh MacDowell "Mirate como Dios te mira". Bueno la verdad es que todo es controlado por el Señor, y en su plan estaba que este año fuera ministrada a través de este libro. Si tú no lo has leído todavía te animo a que lo hagas, más adelante trataré de escribir una reseña del mismo. Ahora te invito a que leas mis reflexiones sobre el primer tema de la guía: Conociendo a Dios a través de las Escrituras





 
¿Quién es este Rey de gloria?
¡Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla!
Salmo 24:8

En el salmo 24 David expresa su alabanza a Jehová, en el versículo ocho, realiza una declaración contundente Jehová es el Rey de Gloria, un rey fuerte, valiente y poderoso. 

Tuya es, Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos
1 Crónicas 29:11

dijo: «Jehová, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y dominas sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder que no hay quien te resista?
2 Crónicas 20:6

Para Josafat y todo Judá significo  reconocer el poder de Dios, fue motivo de pedir socorro.


En estos tres versículos se describe a Dios Padre como Rey del Universo cuyas características son: Un rey fuerte, un rey valiente, poderoso en batalla, rey de gloria, victoria, honor, dueño de todo, excelso


El hombre debe tener dos actitudes ante el reinado de Dios:



1-    Alabanza por la increíble majestad de Dios, es rey del universo

2-    Confianza en el hecho de poder recurrir a la ayuda de un rey Todopoderoso que no tiene oponente capaz de resistirle en batalla.

¿Qué demanda la escritura de mí?

1-    Reconocer la posición de Dios como rey del universo

2-    Alabarlo por su poderío y majestad

3-    Confianza en él


Todas las circunstancias de nuestra vida están en manos de él. El dirige nuestras vidas. Somos hijos del rey, por lo que no podemos ir por la vida sintiéndonos constantemente indefensos, poco apropiados o en peligro, aunque atravesemos situaciones difíciles podemos estar seguros de que Dios pelea nuestras batallas, si acudimos a él con un corazón humillado y confiando que él nos dará oportuno socorro. Somos hijos del rey del universo.


Oración: Señor te alabo por toda tu gloria y majestad. Quiero recordar siempre que no hay nada en el universo que no esté sujeto a ti, mi fuerte y valiente rey, gracias porque puedo confiar en tu salvación


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Job 28: Temer a Dios

Job 39: La sabiduría de Dios y su poder dador de vida

Job 40: La lección del hipopótamo