Job 20: Llevado por el viento



4 ¿No sabes que siempre fue así,
que desde el tiempo en que el hombre fue puesto sobre la tierra,
5 la alegría de los malos es breve
y el gozo del impío solo dura un momento?
Job 20: 4-5

Una vez más Zofar presenta y detalla la doctrina del castigo merecido de los malos. Zofar procede a mostrar la ruina y destrucción de los malos y da a entender que Job se halla arruinado por serlo.

No sabes que siempre fue así, (4) Apela al conocimiento que Job debería tener
la alegría de los malos es breve (5) Establece una vez más que el triunfo de los malos es momentáneo.

De acuerdo a Mathew Henry nunca se ha explicado mejor una doctrina, ni se ha aplicado peor que como lo ha hecho en este caso Zofar, pues con todo ello intentaba demostrar que Job era un hipócrita.

En las noticias del día de hoy se presentaron dos casos, el primero de una mujer que fue arrestada por arrebatarle un bebe a una madre enferma, afortunadamente el niño fue recuperado con prontitud y devuelto sano y salvo a su verdadera madre. El segundo, el de un grupo de pandilleros que fueron condenados a 30 años de prisión por asesinar y desmembrar a una joven adolescente. Ambos casos son un ejemplo de cómo se aplica en la vida del ser humano la doctrina explicada por Zofar en Job 20.

En la Biblia hay muchas referencias que nos hablan del destino final de los malvados, por ejemplo el salmo 1:4 compara a los malos con el tamo (polvo o paja menuda) que se desprende de las semillas al momento de ser trilladas. En Isaías 29: 5 dice que el final de los malos acontecerá en un momento, cuando menos lo esperen. Proverbios 14:32 dice que por su maldad es derribado el malvado.


 A veces es fácil creer que las personas que llevan una vida dedicada a la maldad, siempre se salen con la suya, pero los que deciden vivir alejados de los mandamientos y principios de Dios tarde o temprano tendrán que dar cuenta de ello. 

Para meditar:
¿Te has visto tentada a pensar que las personas que viven alejadas de Dios la pasan mejor?
¿Tienes cuidado al escoger a tus amistades? ¿Bajo qué criterio lo haces?



Oración: Señor que mi deleite sea tu Palabra, aléjame de las malas compañías

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Job 28: Temer a Dios

Job 39: La sabiduría de Dios y su poder dador de vida

Job 40: La lección del hipopótamo