Job 2: Adoración en medio de la enfermedad



“Entonces le dijo su mujer: - ¿Aún te mantienes en tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!
Él le dijo: - Como suele hablar cualquier mujer insensata, así has hablado, ¿Pues qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios”. Job 2:9-10

De la lectura de estos versículos puedo hacer las siguientes observaciones:

1- De Dios podemos recibir el bien pero también el mal. Es decir que podemos recibir bendiciones pero también pruebas.
2. En cuanto a nuestras actitudes ante las pruebas tenemos dos opciones, la primera perder nuestra integridad, maldecir a Dios y esperar la muerte física y eterna. Y la otra es mantenernos íntegros y aceptar de Dios lo que venga.
3- ¿Qué tipo de ayuda somos a las personas que atraviesan por enfermedades terminales u otro tipo de prueba?

Sabiendo que de Dios puedo recibir tanto bendiciones como pruebas y que tengo dos opciones cuando paso por situaciones difíciles, específicamente enfermedades, espero tener  madurez y sabiduría como Job la tuvo en esos momentos, mantenerme integra y aceptar la voluntad de Dios para mi vida.

Para mí ha sido de gran aprendizaje, durante todos estos años ver  como mi mamá ha enfrentado su enfermedad; hace 15 años ella fue diagnosticada con cáncer de seno, en ese entonces los pronósticos de los médicos fueron bastante desalentadores, y como familia tuvimos que enfrentar la enfermedad de mi madre con la fe y esperanza de que la voluntad de Dios para su vida sería otra.

Durante todo ese tiempo, mi mamá no dejó de adorar a Dios; hubo momentos muy difíciles, pero aun en esos momentos ella me decía que debía confiar en la voluntad de Dios, ya que, está es buena y perfecta. Mi mamá recibió sanidad.

Quince años después enfrentamos la misma situación, no debo negar que ha ocurrido en ocasiones que la angustia y el temor me han invadido; pero todavía hoy sigo creyendo que la voluntad de Dios para los que somos fieles es buena y perfecta, y que Él es soberano.

 La mujer de Job probablemente estaba cansada de ver a su esposo en el estado en que estaba, ¿Hay amor en las palabras de la mujer de Job? ¿Nos cansamos nosotros de cuidar a nuestros enfermos?
El cuidar de nuestros enfermos también es un ministerio y una muestra de amor. Somos bendecidos si lo hacemos sin renegar.

¿Estás tú pasando por una enfermedad de difícil diagnóstico? O ¿Estás al cuidado de algún enfermo? En ambas situaciones debes confiar y rendirte a la voluntad de Dios para tu vida. Ser sabia y prudente ante tu pariente enfermo y servile con amor pues cuando hacemos esto lo hacemos para el Señor. (Mateo 25:35-40)

Oración:
Dios te adoro porque tu voluntad para mi vida es buena, aun en medio de la enfermedad tú te manifiestas en mi vida; ayúdame a mantener mi integridad. Si tengo que estar cerca de alguien que sufre por alguna enfermedad  dame el amor, la sabiduría y la prudencia para ser de bendición y no lo contrario. Amén

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Job 28: Temer a Dios

Job 39: La sabiduría de Dios y su poder dador de vida

Job 40: La lección del hipopótamo