Algunas razones para leer la Biblia (Artículo)


Quizá muchas veces has escuchado que es bueno leer la Biblia, incluso te has animado a hacerlo; pero al querer iniciar te desalientan pensamientos como estos: “Es un libro muy grande”, “No la voy a entender”, “Para qué me va a servir realmente", "He oído que es bueno pero no sé en realidad para qué es bueno”.

O te ha sucedido como me sucedió a mí hace muchos años, conversando con una compañera de clase, emocionada le comenté que había terminado de leer la Biblia completa, para mí eso era un triunfo; pero mi alegría se desvaneció cuando me dijo: -¿Y para qué la leíste toda? ¿De qué te sirve? Para mí es un libro muy grande y aburrido. Desconcertada me di cuenta que no sabía explicarle porque leía la Biblia, aunque entendía que era bueno para mí y mi relación con Dios. Después de tratar de explicarle mis motivos para leer la Biblia solo logré que mi amiga me viera con cara de no muy convencida. Pero lo más importante es que había dejado una inquietud en mí ¿Cómo le explico a otros y a mí misma porqué leo la Biblia? Unas semanas después trataron el tema en mi iglesia. Cuando lo hicieron me dije en mis adentros quisiera haber sabido esto antes.

A continuación te presento 8  razones que deben motivarnos a leer la Biblia:

1.      Leyendo la Biblia conocerás al Hijo de Dios. “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”. Juan 5:39
2.      La Biblia es la palabra de Dios. “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.” 1 Tesalonicenses 2:13
3.      Es inspiración divina que  enseña, convence, corrige y proporciona conocimiento, habilidades, ideas y experiencias para transformar la vida de quien la lee. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”  2 Timoteo 3:16
4.      Nos da un nuevo nacimiento. “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”. Santiago 1:18 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”. 1 Pedro 1:23
5.      Es alimento para el alma. “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Mateo 4:4
6.      Nos da sabiduría para tomar buenas decisiones,  da luz a nuestro camino “De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”. Salmo 119:104-105
7.      La palabra de Dios tiene vida, está llena de poder y energía, y tiene la capacidad de convencer al hombre de su pecado. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4: 12
8.      Nos da consuelo y esperanza. "Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza". Romanos 15:4

Con el paso del tiempo me ha dado cuenta de que hay muchos más motivos para leer la Biblia y estudiarla, si tú no has comenzado todavía, te ánimo para que lo hagas y comiences a disfrutar de las bendiciones que trae el hacerlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Job 28: Temer a Dios

Job 39: La sabiduría de Dios y su poder dador de vida

Job 40: La lección del hipopótamo