Reto de oración: El fruto del Espíritu (Recurso)



 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23



Hace una semana, estuvimos estudiando en mi iglesia el tema del Fruto del Espíritu, y se nos compartió un recurso muy valioso, que es una recopilación de textos de la Biblia que hacen referencia a las diferentes manifestaciones del fruto del Espíritu, de ahí surgió la idea de dedicar el mes de julio para orar cada día porque Dios nos permita desarrollar estas  diferentes manifestaciones del Fruto del Espíritu en nuestras vidas y hoy quiero compartirlo a través de este medio, esperando que sea de utilidad.
Es un calendario en el cual se han distribuidos las manifestaciones del Fruto del Espíritu como motivos de oración acompañado de su respectiva base bíblica, ¿Cómo puede utilizarse? Como parte de su lista de oración personal, al momento de orar lees la referencia bíblica, dedicas un tiempo para reflexionar sobre lo que has leído  y luego oras por ese motivo; puedes compartirlo en un grupo de oración al que pertenezcas, o puedes usarlo en tus momentos de oración en familia.

Puedes acceder al calendario de oración Aquí, además te dejo parte de lo que recibimos ese día (Las referencias bíblicas están en el calendario):
 
Manifestaciones del Fruto del Espíritu:

1. Amor: Es el verdadero producto de la obra del Espíritu Santo en una persona y está íntimamente a la santificación y a la seguridad.
2. Gozo: Profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes son Hijos de Dios.

3.    Paz: Se refiere a un bienestar material y de espíritu, por ejemplo cuando es saludo Shalom (paz en hebreo): “la paz esté contigo o con vosotros”. Tal paz solo puede venir de Dios mismo que quiere darla en compensación por la fidelidad de su pueblo

4.    Paciencia: Cualidad de resistir con firmeza, con la confiada expectativa de un fin deseado, a pesar de las dificultades, del desánimo y de las circunstancias desalentadoras y, a menudo, del sufrimiento.

5.    Benignidad: inclinación o tendencia a hacer el bien o a pensar bien. Propiedad de lo que es benigno (bueno) o virtud de benevolencia o actitud de compasión y generosidad con los demás

6.    Bondad: Es la cualidad de bueno, se identifica con la característica propia de las buenas personas, inclinación o tendencia natural de hacer el bien.

Relación de Benignidad con Bondad:

A.      Las dos tienen que ver con benevolencia, misericordia, piedad y compasión

B.      Las dos se relacionan con el trato que damos a los demás (Efesios 4:32; Col. 3:12-13)

¿Cuál es la diferencia entre Bondad y Benignidad?

A.      La benignidad tiene que ver con ese sentir interior de hacer el bien, producido por el Espíritu Santo

B.      La bondad es la manifestación exterior de la benignidad que ya ha sido producida en nuestro corazón por el Espíritu Santo.

C.      La benignidad es el sentir, la bondad es el hacer.

7.    Fe: Es la esperanza y confianza en lo que se espera, creer en lo que uno no ha visto. Es la confianza a las promesas de Dios y la obediencia a sus mandamientos

8.    Mansedumbre: Docilidad o suavidad que se muestra en el carácter o en el trato con los demás. Apacibilidad de carácter, exenta de altivez o vanidad. Está estrechamente enlazada con otras virtudes como la humildad y la amabilidad

9.    Templanza: Cualidad humana de hacer las cosas con moderación, está relacionada con la sobriedad o moderación de carácter. Una persona con templanza reacciona de manera equilibrada, ya que goza de un considerable control sobre sus propias emociones y es capaz de dominar sus impulsos

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Job 28: Temer a Dios

Job 39: La sabiduría de Dios y su poder dador de vida

Job 40: La lección del hipopótamo